domingo, 18 de diciembre de 2011

Edge 540 de Hobbyking

   Terminaba ayer hablándoos de el vuelo 3D. Y es que tras semanas con nuestro fantástico Pitts Special ya nos creíamos los reyes del mambo. Hemos hecho toneles, loopings, vuelo invertido, barrenas... y por supuesto conforme hemos ido cogiendo soltura con el avión, también han ido llegando progresivamente las host...as!
Antes o después tenían que llegar, pero afortunadamente este tipo de aviones de foam se arreglan muy facilmente con pegamento epoxy, que encontraréis en cualquier tienda de los chinos por 1.8€...
Pero a lo que voy es que como os comentaba anteriormente el pitts es genial para vuelo estable y acrobacias simples, pero como a estas alturas ya nos creemos capaces, toca buscar un nuevo avión que nos permita acrobacias más complejas.
Hablo de torque roll, cuchillo, barrenas planas... para los que no estéis familiarizados con los nombres de las acrobacias podeis consultarlas aquí.

En hobbyking encontramos una opción realmente económica: el edge 540. Su enlace aquí. Un avión de madera de balsa acrobático de 1 metro de envergadura aproximadamente.



  Este avión es realmente económico, cuesta tan solo 59,95 $ pero por supuesto tiene pegas: viene sin nada de nada. Ni motor, ni servos, ni variador, nada.  Ahi viene ya la pericia de cada uno en estudiar qué configuración es la más correcta para este avión, y más aún, la más correcta para hacer vuelo 3D. Por entonces nada entendíamos al respecto, así que hicimos pruebas de lo más desastrosas. Le pusimos el motor del pitts de bananahobby, y vimos como a duras penas era capaz de despegar... en fin.. un desastre. Afortunadamente hoy ya estamos más rodados al respecto, y podemos decir que una configuración más o menos correcta seria:


Componente
Precio
Enlace
Motor
NTM Prop Drive Series 35-42 1000kv/700W
15,78 $
 Aqui
Variador
H-King 50A
16,19 $
 Aqui
Servos
4 x HXT900 9g.
10,76 $
Aqui 
Batería
Zippy Flightmax 2200 mAh 3s 20c
8,99 $
 Aqui
Hélice
TGS Sport 11x5.5E
2,35 $
 Aqui


Esto haría un total de 114 $ unos 87,4 € que es más que razonable para este tipo de avión. No obstante hay que ser sincero en esto. Pilotar este tipo de avión es realmente complicado. Son extremadamente sensibles y para nada recomendables para gente que esté empezando. De hecho, éste que veis en las fotos apenas duro un par de meses en mis manos.  Hay que entender que los aviones de madera de balsa son muy delicados, y un solo golpe puede ser suficiente para tener que tirarlo, ya que su reparación es sumamente tediosa. Con lo cual, os recomendamos que compréis este tipo de avión cuando realmente estéis curtidos en vuelo y realmente sepáis en qué os metéis.

Puntuación: 6/10 - Cumple su función pero tiene muy poca sustentación. Deberéis aterrizar a bastante velocidad para que no caiga como un ladrillo. Ademas, el tren de aterrizaje se rompe con facilidad

Tras pasar con más pena que gloria con este avión, buscamos un nuevo reto: un JET.  Lo veremos en el próximo post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario