El mejor consejo que os podemos dar es que cuando os decidáis a comprar uno, lo compréis RTF (ready to fly) porque de lo contrario os costara amortizarlo como se merece. El avión que os enseñamos hoy fue uno de nuestros intentos por conseguir este tipo de avión a un precio razonable. Su enlace aqui.
El extra 300 de world models se presenta como una opción realmente economica para comenzar con los aviones de balsa: Solo 109 $, sin electrónica. No obstante no nos costará mucho equiparlo, esta es la electronica que recomendamos:
Componente
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Precio
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Enlace
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Motor
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TR 35-42D 1000kv
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21$
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Variador
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H-King 50A
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11,95$
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Servos
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Corona 939MG 12,5g x 4
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17,48$
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Batería
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Zippy Flightmax 11.1v 3s 2200mAh
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8,99$
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Hélice
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APC 13x4E
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1,50$
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Esto hacen 60,92 $ + 109$ del avión, 169,92 $, unos 130€, por un avión realmente bien acabado y con una electrónica bastante decente.
Ahora bien, el comportamiento de estos aviones como ya os deciamos en post anteriores, es sumamente sensible, y muchas veces hasta impredecible. Una mala decisión de hélice, motorización, o una simple duda en vuelo, os echara el avión a perder por completo, e irremediablemente tendréis que tirarlo, ya que su reparación es sumamente tediosa. (os encontrareis con un enorme montón de astillas)
En nuestro caso hay que decir que el avión es muy inestable. Un simple tonel demasiado rápido pone al avión en barrena, o incluso volando en cuchillo hay que ser muy preciso para que no os meta el ala y se caiga... resumiendo: debes ser muy cuidadoso, y practicar mucho con el para sacarle partido de ahi que os insistamos en que a la hora de compraros un modelo de balsa, compreis un modelo RTF. Esto os asegurará que la electrónica es la más idónea para ese avión, y que el propio fabricante os esta dando una garantía de que ese avión ha de volar como se espera de él.
Puntuación: 5/10 - Desconozco si con otra configuración se comportaria mejor. Pero con la que hemos probado el avión es muy inestable, y su reparación ante los golpes, casi imposible.
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