martes, 20 de diciembre de 2011

Giant Cessna 182 (1.8 m) de Hobbyking

   Una cosa que siempre llama la atención son los aviones grandes. Se ven muy bien en el aire y tienen más detalle que los pequeños. La pega es que hay que montarlos  y desmontarlos para su transporte...
En nuestro caso compramos una cessna gigante entre 4 compañeros. Tiene 1,8 metros de envergadura asi que ya es considerablemente grande, pero ahí van las fotos y su enlace en hobbyking.




Este modelo viene con casi toda la electrónica, a falta de variador y batería, a un precio de 205,20 $. 

Sus características:

Motor
3647 Brushless outrunner
Incluido
Servos
9g. x 6
Incluido
Hélice
14x7
Incluido
Variador
H-King 50A
15,31 $ - enlace
Batería
14.8v 3300 mAh 4s
28,29 $ - enlace
Precio
205,20$ + 43,6$ = 248,8$ en total.



Comportamiento:

Como todas las cessnas de radiocontrol, es un avión realmente muy noble y fácil de pilotar, incluso recomendable para empezar ya que aun a bajas revoluciones se sustenta sin problemas, y los aterrizajes son lentos y controlados. Trae además flaps de serie, que nos facilitará más si cabe tanto despegues como aterrizajes levantandonos un poco el morro del avión y manteniendonos en el aire a muy baja velocidad.

Modificaciones:

En nuestro caso, nuestro lugar de vuelo es un prado con hierba más o menos irregular, con lo cual lo primero que se resintió fue el tren de aterrizaje delantero. Apesar de venir con amortiguador, es demasiado rígido y se acabará doblando o partiendo. Si tenéis pensado volar en un terreno así os aconsejamos que lo cambieis por un ski de nieve, lo tenéis en hobbyking aquí. Son solo 5 $ más y os resultará mucho mas facil de aterrizar.



Además encaja perfectamente en el eje de la rueda delantera y no os costará nada intercambiarlos en caso de querer aterrizar en asfalto. Otro detalle que nos dio problemas es la sujección de la batería que va con una tira de belcro. La batería puede resbalar sobre éste y pegar contra los servos dandoos un buen susto. A nosotros nos costó una buena host..a. La solución es bastante sencilla. El avión tiene una tapa inferior para ocultar el compartimento de la batería. Con pegarle un trozo de foam o depron para hacer de tope, es suficiente.


Puntuación: 8/10 - Un avión ideal para empezar y disfrutar de un vuelo tranquilo, con un modelo realmente bonito y vistoso en el aire, tan solo hay que revisar el tren de aterrizaje delantero o aterrizar en asfalto. Un amortiguador de mejor calidad lo haría perfecto.

Para terminar os dejo el video de uno de nuestros vuelos con este avión.





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